APRENDIENDO A SER PAPÁ

18:57:00

APRENDIENDO A SER PAPÁ


Hola, esta vez hablare del amor de papá, pero no solo del amor por mi hija, sino del amor paternal, de todo lo que somos capaces de hacer por amor a nuestros hijos, si bien es cierto este nuevo camino es largo e inolvidable, no seré el mejor padre del mundo pero por lo menos lo intento, así que respira hondo y acompáñame en esta caótica travesía de ser padre.

Hace 1 año y 6 meses, un día como hoy  9 de setiembre del 2014, nació mi chinita bella, así llamo a mi hija BAHIRA.

Es cierto, cuando mi esposa estaba embarazada, mis amigos me preguntaron que quería que fuera mi primogénito, la verdad siempre dije “hombre”, pero cuando nacio mi hija vaya que toda mi vida cambio, TODO!!
Antes de que naciera mi hija, mucha gente me decía que las hijas son muy apegadas al papá y ahora puedo decir que es totalmente cierto, Adoro a mi hija tanto o mas que ella a mi!!

Honestamente, creo que a todos los papás nos va creciendo el corazón a medida que a nuestras esposas les va creciendo la pancita durante el embarazo. Y creo que cuando nuestros hijos nacen, también nace toda una nueva etapa en la vida, y ese nuevo corazón aprende nuevamente a amar, a creer y a luchar, como si nunca lo hubiera hecho antes. Y este nuevo corazón ama a la persona que lo hizo papá, también de nuevas maneras.

AMOR A PRIMERA VISTA

Fue inevitable, como atreves de una ventana pude reconocer a mi hija y sentir el amor a primera vista, de hecho no lo creía hasta que lo sentí.
Como fue no lo puedo explicar, solo se que en el momento que vino la enfermera a la sala de espera donde nos encontrábamos la familia de mi esposa y yo, tan solo ver que la enfermera se dirigía hacia mi, ya sabía que mi hija había nacido, fue exactamente las 4:16 horas del 9 de setiembre del 2014, fui corriendo hacia la sala de neonatología, donde se encontraba mi chinita, era ella, una pequeña y tierna bebe, me miraba lo pude sentir, me llamaba con un llanto que estremeció mi corazón, fue definitivamente un sentimiento que nunca había sentido por nadie, ni por nada, era ella mi hija, llore desconsoladamente, pero no fue de tristeza, era un sentimiento inexplicable que solo un padre lo puede sentir y comprender, es ahí donde comprendí que desde ese momento la cuidaría y la protegería más que a mi propia vida.

MI PRIMER DIA COMO PAPÁ

Ese mismo dia era las 10:00 pm. Que mi esposa paso a su cuarto, trajeron a mi hija estaba bañada y podía sentir ese olorcito tan tierno y diferente no hay duda que todo era nuevo para mi, entro la enfermera tomo en brazos a mi hija y se la dio a mi esposa le enseño a darle de lactar y mas adelante a cambiarle el pañal, “Cambiar el pañal” vaya que aprendi, pero algo que no olvidare fue que: bueno yo acostumbro a utilizar siempre mi aro de matrimonio y la enfermera se dio cuenta y me dijo molesta “Señor como va a cargar a su hija con el aro puesto, acaso no sabe que le puede hacer daño” vaya que me avergoncé, pero al final y con el tiempo aprendí a cambiar pañales es mas soy un experto, así que si necesitan ayuda cuentan conmigo.
Es así como hoy aprendí a bañarla, a cambiar el pañal, a vestirla aunque no se combinar mucho su ropa, aprendí a tener mucha paciencia a saber que cuando llora es porque tiene hambre o se hizo la popo!!!

VESTIR A MI HIJA

No hay duda que esto nos ha pasado a todos los padres o al 90 %, antes de que naciera bahira, ya tenia su bebecrece de Alianza Lima, el equipo de mis amores, por ahi mi esposa decia, ¿Como vas a vestir a mi hija de hombre? pues hoy en la actualidad ya contamos con ropa deportiva para bebes incluso para bebes mujeres y esto era de conocimiento de muchos familiares cercanos, asi que en el baby shower de mi chinita nos regalaron este bello bebecrece de alianza lima. No es bella mi chinita vestida de alianzista !!



PENSANDO TODO EN COLOR ROSADO!!!!

Y si, tal como lo dije todo es color rosado, desde la ropa hasta el último accesorio del cuarto de mi hija y como no decirlo si antes de tener a bahira, me imaginaba el cuarto lleno de pelotas de futboll por todos lados (que tal cambio).
Y sera que mi esposa siempre dice, “A LA BEBE HAY QUE VESTIRLA DE ROSADO”, por lo que sea no hay duda el color rosado le queda hermozo a mi chinita.

LAS PEQUEÑAS DISCUSIONES

Son inevitables, nos ha pasado muchas veces:
Yo pienso que bahira debe dormir con ropa ligera pues hace demasiado calor, en el lugar donde vivimos (el norte), y por ahí mi esposa: ¿Ya le pusiste el polito dentro la piyama? se siente un silencio que me delata de inmediato y se da esa pequeña discusión mi esposa argumentando que se puede resfriar y yo diciendo: si nosotros tenemos calor también lo tiene la bebe, pero finalmente mi esposa y mi suegra siempre tienen la razón basadas en teorías de maternidad y prevención y cuidados y mucho más que ustedes ya saben.
Oh… como cuando mi suegra puso a mi hija en el andador a los 8 meses, “Siempre la suegra con sus teorías de experiencia”, yo digo porque ponerla en el andador si igual cuando gatea sola va subiendo por la maya del corral y aprenderá a sostenerse y así fortalecer las piernitas, todo por su propia voluntad, pero ahí va mi suegra, diciéndome: “Yo puse a mis hijos en el andador a los 6 meses y míralos ahora caminan muy bien” lo bueno que como vivimos fuera de lima, es decir lejos de mi suegra mi esposa y yo decidimos no ponerla en el andador por lo menos no hasta los 9 meses.
El baño antes de la comida…. Yo digo porque darle de comer después del baño si sería mejor darle de comer antes para que luego del baño se duerma tranquila, pero ¿No sabes que si la bañamos después de la comida se le puede hinchar el estómago y tendrá dolor? Y surge una lista de ideas en mi cabeza y pensar que no basta un cursillo para padres primerizos, los consejos del pediatra o los consejos de mi madre, no!!! Nada se compara con la realidad, cada momento es único.

PALABRAS PARA MI HIJA BAHIRA:

Hace 3 semanas que empece a escribirte y la verdad me siento feliz, porque se que algún día crecerás y leerás estas líneas que reflejan mi dia a dia a tu lado y el inmenso amor que siento por ti, que cuando me toca partir a cada guardia que tengo, espero con muchas ansias volver a casa para abrazarte y me digas PAPÁ!!! Es mi mayor recompensa a esas noches frias de guardia en un Puerto frente al mar.
Nunca imagine compartir mis emociones de esta manera (públicamente), y por un momento me senté a pensar si estaba en lo correcto, pero acaso fue porque mi esposa tiene un blog y tiene muchos seguidores que quise compartir con ella esta emocionante etapa de ser PAPÁ CRIANDO CON AMOR!! Y aquí estoy escribiendo una vez mas a mi pequeña bahira.
Los primeros días como Papá no son fáciles, pero nadie dijo que lo fuera, es necesario la aceptación del rol de cada uno, buena comunicación y mucha dedicación de tiempo a sus hijos.


ATENTAMENTE
PAPA JIM


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Sigueme